1.8.13

Tristemente aceptada normal.

Que facilidad tienen algunas personas para molestarte en menos de un minuto, pero a veces las queres igual y no te podes enojar tanto como quisieras.
En algún que otro momento, cuando me pongo a pensar algunas cosas me doy cuenta que quiero libertad en cantidades extremas pero que no se si la podría manejar, también me doy cuenta que ya poseo esa libertad y no la agarro porque como acabo de decir, inconscientemente pienso que no se si podría aprovecharla como se merece. Y por otro lado pienso que si no la aprovecho ahora, mas adelante, capaz que no la tengo. La libertad es un estado en la mente, pero si mi mente en un futuro tiene responsabilidades y preocupaciones claramente no va a ser libre y a eso le tengo un poco de miedo. Hay un movimiento, un sistema o como se lo quiera llamar, que sin que te des cuenta te obliga a ciertas cosas, este movimiento y la sociedad, se unen.. Se unen determinando que se debería hacer, a que edad corresponde hacerlo y en que contexto. Pero no solo se encargan de eso, si no también de juzgar y señalar al que no hace lo que "debería", ni en la edad aceptada normal ni en el contexto o ambiente determinado. Entonces, tengo claro que las generalizaciones no sirven, no toda la gente es igual, ni piensa igual, ni vive igual ni pretende alcanzar el modelo propuesto y aceptado socialmente. Si, hay personas que son felices así, cumpliendo con la ley del sistema y hay personas que no, pero no hacen nada para abandonar este modelo. También hay personas que se la juegan, que no van por donde van todos y si te pones a pensar, son esas personas que vos o tus allegados catalogan como raros, como vagos, como inmaduros, inconscientes y no estoy hablando de nuevos hippies ni de malabaristas del semáforo, si no de personas que no se preocupan por tener vacaciones en la playa, por lo que digan los demás, por tener el mejor celular ni un auto para cada uno. Simplemente viven y quizá sean mas felices, quizá no. Tal vez aprovechan la libertad mas que vos o tal vez no. Y tal vez no entiendo nada. 

No hay comentarios: